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30 de abril de 2025
Turn 10 Studios
Descubre cómo estamos actualizando las capacidades de la IA de Drivatar con un nuevo sistema multilínea.
Hablemos de la IA de Drivatar en Forza Motorsport y de cómo hemos estado trabajando en cambios importantes para nuestra comunidad con el fin de mejorar la experiencia de conducir contra la IA en el tráfico. Nos complace compartir hoy un avance de estas actualizaciones, que podrás probar en el juego cuando se lance la Actualización 20 en mayo.
Antes de profundizar en los cambios, queremos reflexionar sobre el sistema de IA que creamos para Forza Motorsport en 2023 y cómo ha evolucionado desde el lanzamiento del juego.
Desde el lanzamiento, hemos mejorado el comportamiento de los adelantamientos, reducido las frenadas innecesarias y evitado que los coches sigan las trazadas de forma demasiado estricta. También añadimos compatibilidad con nuevos circuitos y eventos, como los óvalos de NASCAR.
Con Forza Motorsport, nuestro objetivo era que la IA fuera más competitiva con nuestros jugadores más rápidos. Ejecutamos la simulación a lo largo de miles de vueltas por trazado y tipo de coche. Esto crea una trazada personalizada que permite a la IA conducir a una velocidad increíble en cualquier circuito. Para ajustar el sistema de IA, también recopilamos comentarios de la comunidad, incluyendo simracers y pilotos profesionales, para ayudarnos a lograr el ritmo y la competencia deseados. Este proceso incluso incluyó las aportaciones de algunos de nuestros diseñadores de Turn 10, quienes compiten en autocross y carreras en su tiempo libre.
Al conducir con tráfico, el sistema cambia frecuentemente a una trazada dinámica mientras los Drivatars intentan encontrar su trazada ideal en la pista. Esto puede resultar en un rendimiento de conducción deficiente, como colisiones, salidas de pista de la IA o acciones que un piloto profesional no haría. Esto es lo que nos gustaría ver en nuestra IA de Drivatar para garantizar que disfrutes de carreras para un jugador divertidas y atractivas:
- Más rápido, incluso cuando no están en la trazada óptima.
- Hábil y defensivo, ofrece una competencia emocionante.
- Capaz de adelantar al jugador y a otros oponentes de la IA sin desviarse de la pista.
- Capaz de limitar mejor las colisiones y los comportamientos fuera de pista, incluyendo las incorporaciones incómodas al intentar volver a la trazada ideal.
Para acercarnos a los resultados mencionados, hemos desarrollado y lanzaremos un sistema de IA multilínea entrenado en múltiples líneas de tráfico, lo que ofrece a los Drivatars más opciones para optimizar las líneas de carrera que pueden seguir. Esta actualización debería mejorar las carreras lado a lado en situaciones de tráfico denso, permitiendo a la IA competir con habilidad y consistencia sin un comportamiento de conducción errático cuando no se ve obligado a mantenerse en la trazada óptima.
Otro gran aspecto de nuestro nuevo sistema multilínea es que la IA ahora puede integrarse con elegancia entre diferentes trazadas en el tráfico. Al igual que antes, pueden seguir conduciendo rápido por sí solos; sin embargo, con esta actualización, también se benefician de mejoras en el comportamiento de salida, la prevención de colisiones, la percepción de la situación y un mejor comportamiento de adelantamiento. Todo ello, a la vez que pueden conducir rápido y con seguridad cerca de otros oponentes en la pista.
El nuevo sistema multilínea es la base para el entrenamiento de la IA de Drivatar en Forza Motorsport. De cara al futuro, nos prepara para enfrentarnos a oponentes más auténticos en nuestros juegos, desarrollando comportamientos ofensivos y defensivos que darán lugar a carreras más competitivas y emocionantes.
Estamos deseando que compitan contra la nueva IA de Drivatar, que se lanzará con la Actualización 20 de Forza Motorsport el próximo mes. Como siempre, estaremos encantados de conocer sus opiniones y cómo les gustaría que evolucionara en el futuro.
Para más detalles sobre la celebración de nuestro 20.º aniversario en Forza Motorsport, incluyendo el regreso de la pista favorita de los fans, Fujimi Kaido, consulta este blog. Recuerda seguir nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube, Discord y X (anteriormente Twitter), donde podrás estar al tanto de nuestra comunidad y de los últimos eventos del juego. Además, suscríbete al boletín de Forza y recibe las últimas noticias de Forza directamente en tu bandeja de entrada.
Traducción: Peter Maxwell
GT: ForzaManiaES
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