Forza Motorsport 8: Todo lo que sabemos... y rumores [1/3]

Que la exitosa franquicia de carreras de Microsoft lleva meses fraguando una nueva iteración de Forza Motortsport no es ningún secreto. A pesar que en 2018 la franquicia admitia no estar trabajando en una nueva entrega una vez pasado su habitual ciclo de 2 años al que estabamos acostumbrados los comentarios comenzaban a dar una luz de esperanza.

El año pasado, hacia Marzo de 2019, Dan Greenwalt Director creativo de Turn10, comentaba en el resumen mensual (Forza Monthly - March 2019) Hacia la hora y 35minutos de la retransmision  lo siguiente (1:35.00):

"La industria está cambiando y en el pasado hicimos cosas bien como la fase de concepto, la fase de pre-producción, la fase de producción y la fase final y todo eso requirió su tiempo y ahora no queríamos involucrar a la comunidad hasta un poco despues de todo eso, ya sabes. E intentamos cambiar eso en los ultimos años en Forza Motorsport 7 durante las retransmisiones intentamos conectar con la comunidad mas en profundidad. Pero incluso cambiamos la manera en cómo haciamos el proceso de la fase de concepto, involucrando a jugadores, interviniendo por Skype, creando grupos... yo creo que este nuevo tipo de procesos es asombroso, pero es un cambio y es algo que tenemos que aprender cómo hacerlo mejor".

Chris Esaki a su vez continuaba: "Este año ha sido un año de transformación para el equpo. Anteriormente pasabamos las fases de producción, llegaba el día uno y bam, comenzabamos a proyectar el proximo titulo sin parar, parte del equipo trabajaba en las expansiones, los fallos o cosas así. Anteriormente he hablado de este gran regalo en forma de tiempo. Nunca antes hemos tenido la capacidad tras el lanzamiento para realmente invertir tiempo en el producto y escuchar a la comunidad, y Dan y sus compañeros nos han permitido eso, y espero hablar, no solo en nombre del equipo sino también de los fans, que esto ha sido un maravilloso regalo, una cosa maravillosa que nos ha permitido invertir tiempo, porque somos felices con el producto, nos encanta el formato que ha tenido durante todo este tiempo porque estamos escuchando lo que la gente está diciendo, lo que nos reporta la comunidad y eso nos esta moviendo a tener cada vez más la habilidad de escuchar y responder y reacionar en este circulo, este circulo positivo, porque si a los fans les gusta esto entonces obviamente estamos escuchando lo que nos dicen y estamos encontrando lo que nos requieren, asi que, ya sabes, esta siendo genial para mi personalmene, así como el poder venir a este show y hablar  de adonde estamos mirando, que hemos estado escuchando... pero no solo escuchar y luego no hacer nada. Esto ha sido un canal directo de información, de respuestas y de escuchar que finalmente responde y lo puedes ver en cómo nosostros cogemos esas características que nacieron de la comunidad.
Recuerdo un tiempo en el que nos acercabamos a los foros con miedo, como que el equipo sentia miedo, como si no pudieran entrar ellos mismos solo porque la gente estaba allí furiosa y desfogando su frustración porque no veian, por ejemplo, los arreglos de las cosas que habia que arreglar o implementado algo que tenia que estar mejor hecho, asi que como dije, ha sido un año de transformación, de estar en el equipo y decir: mira lo que he leido en los foros y decir, mira esto y lo otro y ellos respondian: oh, sería alucinante que hicieramos eso! y buscar las caractrerísticas para dar soporte a eso y después ir a hacer todo eso.
Siento que el equipo esta bien conectados con nuestros jugadores y lo cual es algo enorme asi que el producto es mucho mejor solo por eso".

Dan continua: "Cuando miramos atrás, a Forza Motorsport 1, sabíamos lo que queríamos. Teniamos una visión de lo que queríamos construir y que ibamos a estar en ese espacio competitivo donde Gran Turismo y otros juegos salian en aquel entonces, fué como el apogeo de las carreras, pero también en un mundo donde los juegos se desarrollaban rapido de arriba a abajo, como: este es el concepto y, ya sabes, puedes tener un pequeño equipo que tiene su propia vision de ejecución en equipo. Y estamos buscando cambiar eso, para que sea el jugador el que que te diga por donde debes ir. Queremos ideas de los fans y de lo que ha hablado Cris es de cómo estamos trabajando con los fans de FM7, en la calidad del trabajo, caracterisiticas nuevas (chulas) y hablando de entrar en  una nueva fase, asi que este podría ser el concepto de como implicar a nuestros fans y el concepto, no solo poner características, esto necesita ir más allá y tener una mayor colaboración entre el equipo de diseño, el de desarrollo y todo los jugadores y trabajadores que hacen este juego, toda esa gente apasionada de Turn10, necesitamos tener una guias mas directas con los jugadores para que podamos desarrollar empatía real y escalar con las ideas innovadoras de los jugadores. Esto necesita ir atrás, a los foros y las ideas de aquí y allá y tiene que ser como el núcleo de la motivación: el porque jugamos.

Estoy seguro que es frustrante deleitarse en lo que amas de otros juegos, otros generos, otras formas... y encuadrando esto, y esto es lo que creo, es más importante oir a gente que me ha oido decir durante estos años que nosotros vamos a estar en un sitio donde vamos a dar forma al futuro del entretenimiento de la automoción y me encanta eso, me encanta estar en ese lugar. Hay una nueva generación, ya sabes, tengo dos hijos, dos gemelos y quiero verlos en coches, pero no van a estar en coches por la mera razon de que yo lo estoy y eso ha hecho que el equipo haya escuchado. Tenemos que escuchar a esta nueva generación, tenemos que hacer que los coches los emocionen y no vamos a ser capaces de usar las cosas que antes haciamos hace 20 o 30 años atrás, lo cual es una cosa genial y es como algo que me emociona, los coches, como el coche fantástico, es una linea intermedia ¿vale?, eso es lo que los coches son para mi, no cualquier coche sino los coches "ensanchados". Es así, miras atras y ¿sabes que coches hoy en día estan ensanchados?: si, los de los juegos. Asi que esta en nostros, esta en nosotros el atraer a la nueva generación a nuestra tribu y me encanta que sea un desafío y me encanta que esten en este sitio y siendo capaz de dar un equipo esta vez que esta justificado por los fans, tenemos una base de fans rabiosos  que aman Forza y vamos a traerles a este viaje, no solo en FM7 sino también para lo que viene".

Brian Ekberg pregunta: "Bien, pero para que nos situemos, ¿estamos hablando de cara al futuro o algo actual?".

Dan termina: "Por supuesto. FM7 ha tenido una gran cantidad de apoyo por parte del equipo y vamos a estar subiendo de nivel por lo que quedan actualizaciones por llegar, has oido de las Regulaciones Forza,  y vamos a estar ahí con el (Drag) en particular, una beta y luego saldrá. También lo que no hemos hecho en los eSports, que es un aparte emocionante tambien, asi que vamos a sacar actualizaciones en el futuro y por supuesto otras actualizaciones del juego, pero el peso del equipo esta cambiando a nuestro nuevo proyecto y tenemos que entrar en esa fase de concepto que en el pasado era algo "subterraneo", trabajando con nosotros mismos, con nuestros patrocinadores de desarrollo y saltabann conceptos de nosotros mismos, pero vamos a hacerlo de forma diferente esta vez. Vamos a hacer todo esto público, queremos hacerlo con nuestros fans, desplegarlo en fases tempranas... quiero decir que lo que viene aún no lo sé, nos lo imaginamos... asi que la gran noticia es que el equpo esta en un periodo de transición, que nos estamos inclinando a este nuevo proyecto en el que estamos trabajando y lo estamos haciendo de una nueva manera, escuchando al equipo, abriendo canales de comunicación, queremos que todos nuestros jugadores vayan a Discord para involucrarse con nosotros, que sean realmente parte de este proceso con nosotros para que se escuchen sus voces y juntos podamos dar forma al futuro del entretenimiento de la automoción".


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;)




GTiDriver80 [Peter Maxweel]

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