Misma pasión, diferente ritmo

Con la llegada de un nuevo lanzamiento de la franquicia Forza Motorsport a todos los amantes del mundo del motor y fans de esta saga nos dan ganas de probar y jugar la última versión que sale cada 2 años. Lo cierto es que, aunque cada versión es ligeramente diferente de la anterior y cada una tiene sus puntos fuertes y flojos, todas nos atrapan de una u otra manera, ya sea por la cantidad de coches del garaje, las opciones de personalizar, mejorar y "tunear" todos y cada uno de ellos, la rivalidad del online o hasta la belleza y realismo que se pueden conseguir con el modo fotografía en los mas vistoso circuitos.


Forza Motorsport tiene esa capacidad de atraparnos y mantenernos jugando, pilotando durante horas, dias, semanas, meses... hasta hacernos olvidar esos pequeños fallos o falta de características que a algunos, los mas veteranos, desearíamos que ya tuviera. Y eso, amigos, es algo que no todas las sagas de juegos consiguen hacer.

Por nuestra parte, ForzaMania lleva bastantes meses de inactividad, tanto en la red como organizando esas carreras tan divertidas que disfrutamos en Forza 3 y 4. Las circunstancias son las que marcan el ritmo de nuestras actividades y aún seguimos con limitaciones de diversos tipos, siendo como principal la falta de tiempo para atender estas actividades y en otras la falta de medios para llevar a acabo la gran cantidad de ideas que tenemos guardadas "en el box". Y es que a pesar de esta inactividad de cara a los seguidores, no hemos estado de brazos cruzados ni parados totalmente pues el poco tiempo que hemos podido dedicar a este hobbie y pasión, como son las carreras del mundo del motor y los vehículos, lo hemos invertido en organizar y aprender, a tomar experiencia de las partidas organizadas en el pasado y a replantear objetivos para llegado el momento regresar y poderos ofrecer el mejor contenido posible.

A pesar de la próxima salida de Forza 7, en ForzaMania nos quedaremos durante bastantes meses en Forza 6 para organizar partidas y otro material en la web, quizás te preguntes ¿por qué?. Los motivos, para nosotros, han llegado con el tiempo y experiencia de ver el progreso de esta saga y por la propia plataforma XBox:


  1. Actualmente la Plataforma XBox está en bajada de precios, tanto en producto nuevo como en 2ª mano, por lo que adquirir una consola XBox One y sus accesorios es mucho mas accesible que otras plataformas de consola y mucho más económica que cualquier PC. Igualmente ocurre con los juegos, DLCs y expansiones.
  2. Hasta la llegada de los "simuladores de conducción" para PC y consolas no había en el repertorio de juegos un producto más completo, en una gran cantidad de puntos, que Forza MotorSport. De hecho hasta el final de FM4 no se encontraban juegos con gran realismo en cuanto a conducción, modificar y personalizar ("tunear") todos los coches, pintar y decorarlos , fotografiar y hasta crear pequeños vídeos, por lo que esta saga de conducción ha ganado muchos puntos con el paso de los años, hasta -como hemos dicho- la aparición de los "simuladores". Por todo esto a favor y a pesar de esos "fallos" o "carencias" que tiene esta saga podemos afirmar que es el juego de coches más completo hasta el momento.
  3. Una vez se tiene la plataforma de juegos, cambiarse a otra conlleva una serie de pasos y costes que no son bien recibidos por la mayoría de jugadores y en ocasiones no son abordables económicamente.
  4. Aprovechar las versiones estables: Como bien es sabido, cada 2 años aparecerá una nueva versión de Forza Motorsport (Forza Horizon se intercala entre medias, también cada 2 años) pero al momento de su salida no son del todo estables y requieren parches de actualización lo cual dificulta la creación de partidas estables y por lo general acaba "quemando" al jugador que termina por apartarse o hasta odiar el producto. Sin embargo es habitual en programas, juegos y aplicaciones (por los modelos y tiempos de programación) el que estos se queden a "medio terminar", no por dejadez, como suele pensar el usuario sino como medida anti piratería, de fugas de versiones y también para que el usuario se mantenga "conectado" al fabricante del juego en busca de parches para sus juegos. Así que sabiendo esto, por lo general, tras terminar el ciclo de vida del juego, tras los parches y actualizaciones el juego queda muy completo y estable ademas de incorporar nuevas funciones (como ha ocurrido en FM6 con iniciar las carreras "sobre la marcha", el indicador de proximidad, parches y mejoras para volantes, etc).
  5. El precio del juego, sus extensiones y paquetes de descarga sufren una bajada importante de precios, o se agrupan varios paquetes en packs haciéndolos mas asequibles obteniendo así un juego mucho más completo y económico que a su salida.
  6. Jugar a una versión anterior permite disponer de servidores mas despejados de trafico de usuarios para crear partidas debido a la migración de gran parte de los jugadores a la nueva versión.
Teniendo en cuenta estos puntos y con la "lección aprendida" de la experiencia en esta saga, estamos seguros que Forza 7 es un gran juego y estamos deseando de ponernos al volante para probar las nuevas características, coches y circuitos que tiene. Mientras tanto -y para nosotros- Forza 6 es una muy buena opción (en muchos sentidos) para disfrutar de toda la emoción de la conducción en circuito junto a todos los apasionados del motor que quieren acercarse al mundo de la competición automovilística real, tanto como permite este juego.

Estamos deseando que las condiciones sean para nosotros cambien y sean las mejores para poder ofreceros toda la emoción de unas buenas carreras junto a aquellos que tenemos por pasión el admirar, aprender, conducir y pilotar la mayor cantidad posible de coches.

Hasta entonces no dejéis de visitar nuestra web (y Twitter 😉 @ForzaMania ) para conocer nuestras últimas noticias y deseamos que disfrutéis de las mejores carreras posibles, practicando para llegue nuestro regreso, que esperamos sea en próximos meses.

Hasta entonces, ¡Mucho gas! (o como decía un antiguo piloto de ForzaMania: ¡Conducir por lo negro!).

Comentarios