NORMATIVA

Como en toda competición existen unas reglas generales, normativa o regulación que siven para que cada evento se realize de la mejor manera y en las mejores condiciones para todos los participantes y para que todos los pilotos puedan correr bajo las mismas condiciones. estas son las nuestras:


EN LA SALA:

  • Es obligatorio el uso de microfono para comunicarse en la sala y audio para atender las indicaciones de los administradores.
  • El chat de voz será en la sala del juego y NO en una party
  • Se ruega permanecer en silencio durante el Briefing para que los adminstradores puedan dar las instrucciones y responder a las preguntas antes de cada evento.
  • Se ruega no hablar en demasia durante el transcurso de cada carrera, no gritar ni insultar en la sala así como no poner música en la sala que distraiga a otros pilotos.


EN CIRCUITO:

  • No conducir temerariamente, de forma furiosa  ni sacar a ningún coche fuera de pista por haber recibido algún golpe de otro coche. Para eso existe la solicitud del SAFETY CAR y la comunicación con los administradores al final de la carrera .
  • Se ruega vigilar las zonas de frenado, especialmente en primeras curvas para no embestir a ningun piloto, especialmente tras los primeros 4 coches, grupo del medio y grupo de atrás.
  • Solo tenemos ganada la trazada si el indicador de cercanía está en color blanco o no existe ningun indicador naranja. De tener un indicador color naranja se debe respetar el paralelo.
  • En caso de averia mecanica que nos haga perder el ritmo de carrera se debe conducir siempre por la parte interior del circuito para no entropecer el tráfico y evitar otros accidentes, hasta llegar a boxes. Tambien se debe indicar por audio el numero de dorsal (de ahi la importancia de ponerlo tambien en maletero) para que el resto de pilotos esté prevenido.
  • Los coches doblados deben facilitar siempre el adelantamiento a los coches que le doblan.

 

BOXES:

  • Un poco antes de entrada o salida a boxes se debe indicar, al menos 2 veces por audio la entrada o salida, indicando dorsal y maniobra para no provocar accidente al reducir marcha: "Coche 13, entra a boxes", "Coche 13, salida de boxes" o similar.
  • La entrada y especialmente la salida se realiza SIN salirse de las lineas marcadas en el suelo para no entorpecer la marcha ni causar ningun accidente. Imperativo seguir el punto anterior.

 

INCIDENCIAS, ACCIDENTES:

  • Ante todo, se debe conducir con seguridad sin forzar adelantamientos que provoquen accidentes.
  • Cualquier incidencia en carrera debe anunciarse por sistema de audio al menos 2 veces para que todos los participantes lo oigan: averia mecánica, entrada y salida de boxes, etc.
  • Siempre se debe respetar de no ganar la posición por desplazamiento del rival.
  • Si golpeamos a otro piloto o realizamos un apoyo y desviamos su trazada se debe devolver la posición inmediatamente. En los adelantamientos en paralelo suele haber algún roce, pero nunca ganar la posición empujando.
  • En caso de recibir golpe que obligue a entrar a boxes por averias:
    • Piloto golpeado: Indicar por audio al piloto que ha golpeado para que entre a boxes detrás del dañado.
    • Piloto que ha golpeado: Una vez que el piloto golpeado anuncia por audio su entrada a boxes, el piloto que ha golpeado debe seguirlo por detras hasta llegar a boxes.
    • Se permite que el piloto que ha golpeado empuje al coche averiado hasta boxes, en caso de no poder andar por grave averia mecánica y POR LA PARTE INTERNA DEL CIRCUITO avisando al resto de pilotos según se aproximan.

 

SAFETY CAR:

  • Inicio de carrera con incidentes graves en primeras curvas de primera vuelta, con 4 o más coches involucrados: SAFETYCAR ó Reinicio de carrera.
  • Accidente entre 2 o más coches con salida de pista o averia mecánica: Los pilotos implicados pedirán repetidamente por audio -hasta que dirección de carrera lo confirme- el SAFETY CAR.
  • El resto de pilotos seguiran su ritmo de carrera hasta que direccion de carrera confirme el SAFETY CAR y en ese momento Se prohiben los adelantamientos y el primer piloto circulara a 50 KM/h y detras del coche SAFETY (si lo hubiera), el resto de pilotos se agrupará en fila y detras del primero y se mantendrán circulando a 50Km/h y en fila hasta que los vehiculos que solicitaron el SAFETY CAR entren a boxes (que deberan anunciarlo por audio, como se indico anteriormente).
  • El SAFETY CAR se retira cuando los coches que estaban en boxes salen y se reagrupan detras, entonces el primer coche de cabeza de carrera al PASAR POR META reanuda la carrera. El primer coche de cabeza, debe ir dando indicaciones de COMO se aproxima a la línea de meta y del reinicio de carrera para que todos puedan acelerar al unísono.

 

SANCIONES: 

  • Los pilotos que golpean y no obedezcan la orden de entrar en boxes detras del coche dañado: DRIVE-THROUGH -> En la siguiente carrera deben entrar a boxes en la 1ª vuelta. Si no se realiza en la 1ª vuelta queda penalizado sin asistir a la siguiente carrera y saldra último de parrilla en la primera carrera que pueda correr.
  • Pilotos que golpean a primeros 5 puestos dentro de las últimas 5 vueltas, haciendoles perder la posición:
    • Piloto que golpea -> siguiente carrera sin correr.
    • Piloto golpeado -> recupera su posición virtualmente.
  • Pilotos que golpean o provocan accidentes en varias carreras: Expulsión del campeonato.
  • Pilotos que golpean o provocan accidentes en varios campeonatos: Expulsión completa.

Cualquier incidendia que no se pueda resolver en carrera debe ser comentada y documentada al final del evento o carrera a los administradores: "ForzaManiaES" o "MYBRAKKO" para poder gestionarlo (De ahi la importancia de rotular el dorsal, para saber el dorsal de los coches que tenemos alrededor o tenemos incidente). Se recomienda grabar la partida o hacer stream en alguna plataforma e indicar enlace y minuto o porciones donde se produce.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN!

 

[Actualizado:  11/07/2022]